CARDIOFAMILIA | Cardiología y medicina de familia (Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga)

NOTICIAS Y ACTIVIDADES DE LA CÁTEDRA DEL CORAZÓN

Cátedra de Terapias Avanzadas en Patología Cardiovascular de la Universidad de Málaga

Curso gratuito de Valvulopatías en Cardioformación (a partir del 05/06/2020)

La Cátedra de Terapias Avanzadas en Patología Cardiovascular de la Universidad de Málaga patrocina el Curso gratuito de Valvulopatías de Cardioformación.

Las valvulopatías, o afecciones de las válvulas cardíacas, suponen un problema creciente pues muchas veces son patologías degenerativas cuya incidencia aumenta con la edad; además en los últimos tiempos se han desarrollado medios terapéuticos menos invasivos que la cirugía extracorpórea, lo que permite tratar incluso a pacientes ancianos o con elevado riesgo quirúrgico. Por eso es conveniente conocer su presentación clínica, los medios de establecer un diagnóstico inicial y los principios de su manejo.
 
Este Curso está orientado a reforzar, de una forma sencilla y práctica, los conocimientos sobre esta enfermedad y actualizarlos a medida que se vaya produciendo cualquier novedad relevante.

CARDIOFORMACION IC 03

  1542 vistas

Curso gratuito de Insuficiencia Cardiaca en Cardioformación (a partir del 01/10/2018)

La Cátedra de Terapias Avanzadas en Patología Cardiovascular de la Universidad de Málaga patrocina el Curso gratuito de Insuficiencia Cardiaca de Cardioformación.

La insuficiencia cardiaca es un problema serio de salud, de alta mortalidad y de prevalencia creciente, que implica en su manejo a numerosos profesionales de la sanidad: desde el cardiólogo especializado en trasplante hasta la enfermería, pasando por el papel imprescindible del médico de familia. Pero este es un campo complejo, sujeto a actualizaciones constantes, que en ocasiones hacen difícil mantenerse al día a los profesionales que no se dedican prioritariamente a él.

Este Curso está orientado a reforzar, de una forma sencilla y práctica, los conocimientos sobre esta enfermedad y actualizarlos a medida que se vaya produciendo cualquier novedad relevantes.
 

CARDIOFORMACION IC 03

  4284 vistas

Curso gratuito de Fibrilación Auricular en Cardioformación (a partir del 03/04/2018)

La Cátedra de Terapias Avanzadas en Patología Cardiovascular de la Universidad de Málaga patrocina, junto con BMS y Pfizer, el Curso gratuito de Fibrilación Auricular de Cardioformación.

La fibrilación auricular supone la pérdida del ritmo cardiaco normal, y puede sobrevenir por hipertensión, problemas cardiacos, enfermedades hormonales o puede tener origen desconocido (fibrilación auricular idiopática). Este es un campo complejo, sujeto a actualizaciones constantes, que en ocasiones hacen difícil mantenerse al día a los profesionales que no se dedican prioritariamente a él.
 
Este Curso pretende de una forma sencilla y eminentemente práctica reforzar los conocimientos sobre esta enfermedad y actualizarlos a medida que se vaya produciendo cualquier novedad relevante.
 

CARDIOFORMACION FA 03

  1812 vistas

Conferencia sobre Cardiopatía Isquémica e Inflamación, por el profesor Dr. Juan Carlos Kaski, Jefe de Cardiología, St George Hospital, University of London, UK

Dr.Juan Carlos KaskiConferencia sobre Cardiopatía Isquémica e Inflamación, impartida por el profesor Dr. Juan Carlos Kaski, Jefe de Cardiología, St George Hospital, University of London, UK. Viernes 26 de enero de 2018, 12:30 h, Aula de Grados, Facultad de Medicina de Málaga. Con validez como Actividad Formativa de Doctorado, 1 crédito (25 horas), con diploma de participación. Con el patrocinio de la Cátedra de Terapias Avanzadas de la Universidad de Málaga.

Descargar el programa

  1288 vistas

X Reunión Novedades en Cardiología Intervencionista

Los días 10 y 11 de noviembre ha tenido lugar la X Reunión de Novedades en Cardiología Intervencionista en el Hotel IVP Palace, de Fuengirola, Málaga. En el evento se han abordado el tratamiento de la estenosis aórtica, los escenarios clínicos en estenosis aórtica y TAVI, las novedades en anticoagulación, antiagregación y prevención del riesgo cardioembólico y una mesa redonda sobre la válvula tricúspide. El segundo día se sesión se cerró con una conmemoración de los XXV años del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria

X Reunión Novedades en Cardiología Intervencionista

Card Interv Nov 2017 cibercv port
  1344 vistas

El árbol de Hipócrates, compromiso ético con la Medicina

Un ejemplar de plátano oriental plantado en la Facultad de Medicina recordará a sus estudiantes el compromiso ético con la profesión. La Cátedra de Terapias Avanzadas en Patología Cardiovascular ha promovido esta iniciativa de la mano de su máximo responsable, el catedrático Eduardo de Teresa. El rector, José Ángel Narváez, y el decano de Medicina, José Pablo Lara, coincidieron en destacar la importancia ética de la profesión y del trato húmano a los pacientes por parte de los médicos.

Nikos Kantarzis, director de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Kos, ha sido el encargado de transportar dos ejemplares, uno que se plantó el lunes en Barcelona y este de Málaga. Son parte de un movimiento internacional en favor de una medicina más humanitaria. Eduardo de Teresa destacó que en estos momento de grandes avances técnicos se corre el peligro de perder la perspectiva sobre lo que debe ser la esencia de la actividad de todo médico, el contacto con personas que sufren.

Ver la noticia en Diario Sur

  1395 vistas

Máster de Experto en Investigación Biomédica en el Contexto Asistencial

La Cátedra de Terapias Avanzadas en Patología Cardiovascular de la Universidad de Málaga ha diseñado el Máster de Experto Universitario de Investigación Biomédica en el Contexto Asistencial para el próximo curso 2017/18. En la actualidad es evidente para cualquier país desarrollado, que investigar es sinónimo de bienestar y progreso, pero más aún cuando se trata de investigación biomédica donde el conocimiento generado se traduce en una mejora sustancial en la salud y calidad de vida del ciudadano. La investigación biomédica es una necesidad de todo profesional junto con su actividad asistencial y docente.

Programa del Máster Universitario Universitario en Investigación Biomédica

Master experto universitario biomedicina contexto asistencial

  1290 vistas

Convenio de colaboración con MERCK SHARP & DOHME DE ESPAÑA

La Cátedra del Corazón de la Universidad de Málaga ha firmado un convenio de colaboración con MERCK SHARP & DOHME DE ESPAÑA, S.A., para poner en marcha una iniciativa que hemos denominado “Innovación y Corazón. Club de Debate”. En virtud de este acuerdo, MSD apoyará las actividades que esta iniciativa genere.

La primera reunión  del Club tendrá lugar en el Rectorado de la Universidad de Málaga el próximo día 23 de noviembre. La intervención inicial, que dará paso al posterior diálogo, correrá a cargo de la doctora Angeles Alonso, Cardiólogo Consultor del National Heart Service Trust y miembro del Grupo de Trabajo de Asesoramiento Científico de la Agencia Europea del Medicamento, y versará sobre “Aprobación de medicamentos y dispositivos para enfermedades cardiovasculares: Contrastando las Agencias Reguladoras Europeas y Estadounidenses”.

  1226 vistas

III Encuentro Cardiofamilia IC 2017

La Cátedra de Terapias Avanzadas en Patología Cardiovascular de la Universidad de Málaga patrocina el III Encuentro Cardiofamilia IC. Jornada para Enfermería: 19 de octubre de 2017 | Para facultativos: 20-21 octubre de 2017. En el Encuentro se abordarán los nuevos en pacientes complejos, se estudiarán las áreas de mejora en la atención de pacientes, los retos diagnósticos y habrá mesas redondas y taller de preguntas interactivas con participación de la audiencia. 

Programa de Cardiofamilia IC 2017

  1249 vistas

II Título de Experto en Investigación Biomédica en el Contexto Asistencial

La Cátedra de Terapias Avanzadas en Patología Cardiovascular de la Universidad de Málaga ha diseñado el II Título de Experto Universitario de Investigación Biomédica en el Contexto Asistencial para el próximo curso 2017/18. En la actualidad es evidente para cualquier país desarrollado, que investigar es sinónimo de bienestar y progreso, pero más aún cuando se trata de investigación biomédica donde el conocimiento generado se traduce en una mejora sustancial en la salud y calidad de vida del ciudadano. La investigación biomédica es una necesidad de todo profesional junto con su actividad asistencial y docente.

Este título de Experto con validez para cualquier concurso de méritos tendrá carácter semipresencial y celebrará sesiones de forma semanal en la Facultad desde enero a junio del 2018 y tendrá un Trabajo de Fin de Título que se presentará en septiembre . El número de créditos europeos de este Título de Experto es 18 y la matrícula será de 700 euros. Los interesados pueden preinscribirse a partir de primeros de septiembre a través del Campus Virtual de la UMA (Universidad de Málaga).

Presentación II Titulo de Experto Universitario en Investigación Biomédica

Más información

  1361 vistas

Nueva Cátedra de Terapias Avanzadas en Patología Cardiovascular

En febrero de 2017 tuvo lugar, en el Rectorado de la Universidad de Málaga, el acto de constitución de la Cátedra de Terapias Avanzadas en Patología Cardiovascular, que cuenta con el patrocinio de importantes empresas del sector de la tecnología sanitaria (Abbot, Biotronik, Boston, Braun, CSA, Medtronic, St Jude y Terumo).

Al acto asistieron, además del Rector de la Universidad, Profesor José Angel Narváez, el Decano de la Facultad de Medicina, Profesor Pablo Lara, el Presidente de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental, Profesor Antonio Campos, la Delegada Provincial de Salud, el Presidente del Colegio de Médicos de Málaga y los gerentes de los Hospitales Virgen de la Victoria, Regional de Málaga, Xanit, Quirón y Vithas.

El Director de la Cátedra, Profesor Eduardo de Teresa, estará acompañado por un Consejo Científico constituido por los profesores y doctores Alzueta, Bellido, Gómez Doblas, Jiménez Navarro, Hernández García y Such, miembros de la Unidad del Corazón del Hospital Virgen de la Victoria.

Desde aquí queremos dar la enhorabuena a la nueva cátedra y desearle todo tipo de éxitos en su andadura.

  1345 vistas

Acuerdo de colaboración entre la Cátedra de Terapias Avanzadas y Cardiofamilia

La Cátedra de Terapias Avanzadas en Patología Cardiovascular, constituida tras un acuerdo entre la Universidad de Málaga y una serie de empresas del sector de la electromedicina, en una generosa iniciativa de mecenazgo, surge con el propósito de profundizar en la investigación y la difusión del conocimiento en un campo clave de la Medicina, como es el de las enfermedades cardiovasculares, que suponen la primera causa de muerte en nuestro país.

Desde el primer momento hemos acometido con ilusión una serie de proyectos, que se irán reflejando en esta página, que también servirá de elemento de comunicación e interacción con todos aquellos interesados en este campo. 

Nuestro agradecimiento a Abbott Medical, Fundación Abbott, Biotronic, Boston, B. Braun, CSA, Medtronic, MSD y Terumo, sin cuya desinteresada ayuda habría sido imposible poner en marcha esta iniciativa; y al Rector Magnífico de la Universidad de Málaga, Profesor Narváez, por su visión y apoyo en todo momento. 

catedra corazon univ malaga

  1136 vistas
Patrocinadores de la Cátedra del Corazón
Slide 3
Image is not available
Servicios profesionales de revisión y traducción de textos médicos, papers, abstracts, cover letters, etc.

Revisiones y traducciones de textos médicos y manuscritos de distintas especialidades para publicaciones científicas de alto impacto.

Revisión (ES > ES: desde 0,04 € / palabra - EN > EN: desde 0,06 € / palabra)
Traducción (ES EN: 0,12 € / palabra)

Más 21 % de IVA cuando sea de aplicación

Image is not available

Publicidad

Video Block
Tendemos la mano a la medicina de familia
This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!