Apuntes de cardiología_cardiofamilia.org

Cardioatalaya

El bien morir

El bien morir

By Superadministrador (STILOGO)

En los últimos tiempos se ha abierto, a nivel legislativo y social, el recurrente debate sobre la eutanasia. El ayudar…

More...
¿Amenaza u oportunidad?

¿Amenaza u oportunidad?

By Superadministrador (STILOGO)

Las migraciones hacia Europa de gentes que huyen de la guerra o, sencillamente, de la pobreza, son ante todo un…

More...
Datos para el optimismo

Datos para el optimismo

By Superadministrador (STILOGO)

  El Sistema Sanitario Público español tiene muchas deficiencias, algunas de las cuales son bien conocidas: insuficiente dotación, sobresaturación, listas…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2014 JoomlaWorks Ltd.

Cursos gratuitos en Cardioformación

TRATAMIENTO Arritmias

Tratamiento de las arritmias cardiacas

Arritmias cardiacas, fármacos antiarrítmicos, arritmias sintomáticas, betabloqueantes, amiodarona, prevención de la muerte súbita.

Las arritmias cardiacas son frecuentes en los pacientes con insuficiencia cardiaca; es más, cerca del 50 % de las muertes de estos pacientes son súbitas, y probablemente de origen arrítmico. Sin embargo, el empleo de fármacos antiarrítmicos aumenta, por lo general, la mortalidad.

coda-cardiofamilia

En caso de arritmias sintomáticas pueden ser apropiados los betabloqueantes (que seguramente el paciente toma por otras razones); la amiodarona ha demostrado ser el único agente que no incrementa la mortalidad, si bien es inferior a la implantación de un desfibrilador automático para prevenir la muerte súbita.

Compartir y añadir a favoritos

[Arritmias]

  • En torno al 50 % de las muertes de pacientes con insuficiencia cardiaca son súbitas y probablemente de origen arrítmico. Para su tratamiento pueden estar indicados los betabloqueantes. La amiodarona es el único agente que no incrementa la mortalidad.

Sobre el contenido editorial

Todos los artículos publicados han sido escritos y revisados por los médicos que integran el comité editorial de Cardiofamilia. Si quiere saber quiénes forman el equipo editorial, pulse aquí.

Banner
Publicidad