Portal médico sobre cardiología y medicina de familia

CARDIOFAMILIA | Cátedra de Terapias Avanzadas en Patología Cardiovascular de la Universidad de Málaga

El pasado 6 de junio los doctores Carlos y Eduardo de Teresa ofrecieron una interesante charla cuyo propósito fue aclarar dudas sobre la incidencia de la práctica deportiva en la salud del corazón.

El Dr. Eduardo de Teresa Galván, Jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, introdujo el tema recordando los aspectos básicos del funcionamiento del corazón. Después tomó la palabra el Dr. Carlos de Teresa Galván, Médico Especialista en Medicina del Deporte y Director del Instituto de Ejercicio Saludable en Granada, que expuso que la práctica de deporte produce excelentes resultados en el corazón, siempre que ésta no suponga un esfuerzo superior al que nuestro cuerpo puede soportar.

charla salud y deporte asociacion apam doctores carlos y eduardo de teresa

Durante su charla explicó que hay que empezar por evitar el sedentarismo con actividades sencillas y adaptadas a la condición física de cada persona, como subir escaleras o caminar. A medida que la capacidad muscular lo permita, hay que pasar progresivamente a hacer ejercicio que requiera un mayor esfuerzo (caminar, nadar, montar en bicicleta, bailar...). El siguiente paso sería aumentar la frecuencia de la práctica deportiva y combinarla con ejercicios más específicos, como los que se pueden practicar en un gimnasio.

Otras fuentes de la noticia:

APAM

Patrocinadores de la Cátedra del Corazón
Slider
Tendemos la mano a la medicina de familia
Slider
This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!

Próximamente, 2.ª edición del Curso de Cardiopatía Isquémica

CURSO GRATIS CARDIOPATIA ISQUEMICA CARDIOFORMACION 2020 2 ED PATROCINADO ASTRA ZENECA

Con todos los contenidos actualizados

 Patrocinado por AstraZeneca 2020