Portal médico sobre cardiología y medicina de familia

CARDIOFAMILIA | Cátedra de Terapias Avanzadas en Patología Cardiovascular de la Universidad de Málaga

El Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga ha acogido la IV Reunión Grupo de Trabajo sobre Enfermedades de la Aorta, un encuentro especializado que se celebra de forma bienal en hospitales públicos del territorio nacional. Más de medio centenar de profesionales relacionados con la cardiología han analizado y debatido sobre los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de las patologías aórticas.

Especialistas en cirugía cardiaca, cardiología intervencionista y radiología vascular, además de medicina interna, anestesiología y cuidados críticos han participado en este encuentro. La IV Reunión Grupo de Trabajo de Patologías de la Aorta ha contado en su programa con dos conferencias principales, que han sido presentadas por del cardiólogo y jefe de servicio de Cardiología del Hospital Virgen de la Victoria, Eduardo de Teresa, y del director de la Unidad de Gestión Clínica de Corazón, Juan José Gómez Doblas.

Las conferencias han versado sobre la Genética de la Patología Aórtica (Lorenzo Montserrat, del complejo hospitalario de La Coruña) y sobre la importancia de la imagen en el diagnóstico (a cargo del especialista Arturo Evangelista), del Hospital Vall d’Hebrón, de Barcelona.

cuarta reunion grupo trabajo patologia aorta malaga hospital virgen victoria

Esta jornada de trabajo, coordinada para su organización por el cardiólogo del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, Fernando Cabrera, ha recibido el apoyo y el reconocimiento de la Sociedad Española de Cardiología y de la sección de Cardiología Clínica.

Por otro lado, este encuentro nacional ha contado además con cuatro mesas redondas en las que se han expuesto diversas materias como la embriología y el desarrollo de la válvula aórtica, sus trastornos más frecuentes, los avances en cirugía reparadora de la aorta bicúspide, la genética en las enfermedades de la aorta y los últimos avances en tratamiento quirúrgico valvular, como las técnicas percutáneas.

Otros temas centrales han sido el síndrome de Marfan, los aneurismas hereditarios y sus indicaciones quirúrgicas, las últimas novedades en técnicas endovasculares y los avances en el diagnóstico por imagen.

Patrocinadores de la Cátedra del Corazón
Slider
Tendemos la mano a la medicina de familia
Slider
This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!

Próximamente, 2.ª edición del Curso de Cardiopatía Isquémica

CURSO GRATIS CARDIOPATIA ISQUEMICA CARDIOFORMACION 2020 2 ED PATROCINADO ASTRA ZENECA

Con todos los contenidos actualizados

 Patrocinado por AstraZeneca 2020