Portal médico sobre cardiología y medicina de familia

CARDIOFAMILIA | Cátedra de Terapias Avanzadas en Patología Cardiovascular de la Universidad de Málaga

vitamina-B-ictus-cardiofamilia

La ingesta de suplementos de vitamina B9 puede reducir moderadamente el riesgo de ictus en sujetos que no encajan en el típico perfil de accidente cerebrovascular, concluye el análisis de los investigadores de la Universidad de Zhengzhou, China.

Un total de catorce ensayos clínicos pasaron a examen de estos investigadores, quienes observaron que la vitamina B9 disminuía el riesgo de ictus en algunos sujetos, y tenía una importancia que se acercaba a la significación estadística en las poblaciones que no recibían suficiente folato o vitamina B9. El folato se encuentra de forma natural en una amplia variedad de alimentos, incluyendo las verduras de hoja verde, las frutas, las nueces, las judías y los cereales.

El ácido fólico, una forma de suplemento del folato, se encuentra frecuentemente en los cereales enriquecidos. Los investigadores, sin embargo, no hallaron que hubiera reducción del riesgo de accidente cerebrovascular por consumo de vitamina B12Además, los suplementos de vitamina B no parecen reducir la gravedad del accidente cerebrovascular o el riesgo de muerte. 

La American Heart Association recomienda que se obtengan los nutrientes necesarios para el organismo mediante el consumo moderado una amplia variedad de alimentos, no mediante suplementos. «Los suplementos vitamínicos o minerales no son sustitutivos de una dieta equilibrada y nutritiva que limite el exceso de calorías, grasas saturadas, grasas hidrogenadas, sodio y colesterol de la dieta", sostiene la Asociación Americana del Corazón. "Está demostrado que la dieta es el enfoque adecuado para reducir el riesgo de enfermedad coronaria, tanto en personas sanas como en las que padecen una enfermedad coronaria."

Fuente: American Heart Association

Patrocinadores de la Cátedra del Corazón
Slider
Tendemos la mano a la medicina de familia
Slider
This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!