Portal médico sobre cardiología y medicina de familia

CARDIOFAMILIA | Cátedra de Terapias Avanzadas en Patología Cardiovascular de la Universidad de Málaga

sangre-y-particulas-fluorescentes-cardiofamilia-09.10.2013 Según un reciente estudio de la Universidad de Cincinnati, el estrés oxidativo está implicado en la etiología de las enfermedades coronarias. El espectrofluorímetro ayuda a medir el estrés oxidativo en sangre, que a su vez determina el riesgo de patología coronaria.

El objetivo de este estudio ha sido comprobar si los niveles elevados de partículas fluorescentes estaban asociados con el riesgo de enfermedades del corazón en mujeres. Con el espectrofluorímetro se mide, precisamente, la luz emitida por los productos de oxidación fluorescentes. 

La clave está en la oxidación, que puede dañar las células o incluso destruirlas, provocando enfermedades de las arterias coronarias.

Mientras más brillante es la luz fluorescente que detecta el espectrofluorímetro, más probable es que la mujer desarrolle enfermedades coronarias. Los productos de oxidación fluorescentes son, pues, muy importantes para identificar a las mujeres que deben intensificar los esfuerzos de prevención de enfermedades del corazón. El estudio también demostró que los niveles elevados son mayores en mujeres que consumen alcohol, que tienen la tensión y el colesterol altos, y que son fumadoras.

Fuente: American Heart Association

Patrocinadores de la Cátedra del Corazón
Slider
Tendemos la mano a la medicina de familia
Slider
This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!

Próximamente, 2.ª edición del Curso de Cardiopatía Isquémica

CURSO GRATIS CARDIOPATIA ISQUEMICA CARDIOFORMACION 2020 2 ED PATROCINADO ASTRA ZENECA

Con todos los contenidos actualizados

 Patrocinado por AstraZeneca 2020