Portal médico sobre cardiología y medicina de familia

CARDIOFAMILIA | Cátedra de Terapias Avanzadas en Patología Cardiovascular de la Universidad de Málaga

64 nuevos residentes Clinico Universitario Malaga Cardiofamilia 2017

Acto de bienvenida en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria 64 Especialistas Internos Residentes (EIR) que se incorporan a este centro sanitario para completar su formación y aportar el grado de experiencia necesario a los conocimientos adquiridos durante la Licenciatura de Medicina.

Se trata de profesionales que se incorporan para formarse como médicos especialistas, enfermeros, farmacéuticos, psicólogos y físicos, junto con otros profesionales médicos y de enfermería del ámbito de la medicina de familia de Atención Primaria. De este modo, los nuevos internos residentes se adscriben a un total de 31 especialidades médicas y dos de enfermería. Casi siete de cada diez profesionales que inician su formación son mujeres, un porcentaje muy similar al de años anteriores. Concretamente de enfermería, se incorporarán dos profesionales a la especialidad de matrona, y otros dos a la de salud mental.

El periodo de formación -de dos a cinco años, en función de las especialidades- se desarrollará bajo la supervisión y apoyo de un tutor principal, que acompañará a cada residente a lo largo de todo su proceso formativo y de especialización, así como con la participación activa y constante del resto de profesionales que prestan servicio en los centros acreditados para la docencia en la provincia.

El encuentro de acogida ha estado presidido por el director gerente del hospital, José Antonio Medina, a quien han acompañado la directora médica de este centro, Eva Fragero, la subdirectora de Enfermería, Mari Paz Piña, así como el nuevo jefe de estudios de este centro sanitario y especialista en Cardiología, Fernando Cabrera. Paralelo a la presentación, los nuevos especialistas residentes han tenido la oportunidad de asistir a la ponencia del director de la Unidad de Corazón del Hospital Virgen de la Victoria, y catedrático de Cardiología de la Universidad de Málaga (UMA), Eduardo de Teresa, sobre la importancia de la investigación en este periodo de formación como especialistas, así como otros aspectos relacionados con la formación y la experiencia clínica.

En el ámbito tutorial, el jefe de estudios, Fernando Cabrera, ha explicado a los asistentes el circuito docente y el modelo de formación del sistema sanitario público de Andalucía aplicado a este hospital, además de aportar su experiencia en sus años de residente. Además, el acto de bienvenida ha contado con la intervención de la coordinadora docente del área de Urgencias del Hospital Virgen de la Victoria, Ana María Comino, para explicar aspectos relacionados con la organización funcional de este servicio.

La noticia en los medios

La noticia en Europa Press

La noticia en Diario Sur

La noticia en La Opinión de Málaga

Patrocinadores de la Cátedra del Corazón
Slider
Tendemos la mano a la medicina de familia
Slider
This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!

Próximamente, 2.ª edición del Curso de Cardiopatía Isquémica

CURSO GRATIS CARDIOPATIA ISQUEMICA CARDIOFORMACION 2020 2 ED PATROCINADO ASTRA ZENECA

Con todos los contenidos actualizados

 Patrocinado por AstraZeneca 2020