Cardioatalaya

Datos para el optimismo

Datos para el optimismo

By Superadministrador (STILOGO)

  El Sistema Sanitario Público español tiene muchas deficiencias, algunas de las cuales son bien conocidas: insuficiente dotación, sobresaturación, listas…

More...
¿El fin de la cirugía cardiaca?

¿El fin de la cirugía cardiaca?

By Superadministrador (STILOGO)

Cuando a finales del siglo pasado se introdujo la angioplastia coronaria, no faltaron voces que predijeron el fin próximo de…

More...
¿Para qué sirven los congresos médicos?

¿Para qué sirven los congresos médicos?

By Superadministrador (STILOGO)

En estos días se está celebrando el congreso anual del American College of Cardiology, un congreso que solía ser imprescindible…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2014 JoomlaWorks Ltd.
Noticias sobre cardiología Noticias TV, riesgo de diabetes y enfermedad cardiovascular

TV, riesgo de diabetes y enfermedad cardiovascular

TV

Riesgos en relación inversa con el ejercicio físico y la predisposición a la obesidad

Un metaanálisis recientemente publicado de ocho estudios prospectivos de cohortes ha analizado el tiempo diario delante del televisor y el riesgo de diabetes, enfermedad cardiovascular y mortalidad global. Dedicar dos horas diarias a ver televisión se asocia a un 20 % más de riesgo relativo de padecer diabetes, un 15% más de presentar enfermedad cardiovascular fatal o no fatal y un 13% más de mortalidad global. Mientras que en los dos primeros casos la asociación fue lineal, en la mortalidad parece haber un claro incremento cuando el tiempo de visionado supera las 3 horas diarias.

El ejercicio físico es quizá el gran olvidado en las estrategias preventivas; este estudio demuestra su importancia. (Grøntved A, Hu FB. JAMA. 2011;305(23):2448-2455. doi: 0.1001/ jama.2011.812)

Compartir y añadir a favoritos

Sobre el contenido editorial

Todos los artículos publicados han sido escritos y revisados por los médicos que integran el comité editorial de Cardiofamilia. Si quiere saber quiénes forman el equipo editorial, pulse aquí.

Patrocinio

Banner

Información de apoyo

La información que se proporciona en Cardiofamilia está dirigida principalmente a médicos y a estudiantes de medicina. Excepto el área de consultas para facultativos, todas las secciones están en abierto. Si accede como paciente o visitante debe saber que la información de esta web ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación directa que existe entre el paciente y su médico.

coda-cardiofamilia

  • Si tiene problemas con la salud, consulte a su médico.

  Cardiofamilia emplea feeds propios pero también ofrece vínculos a fuentes externas como YouTube o Wikipedia. Esos contenidos se sugieren por si son de interés para los usuarios, pero Cardiofamilia únicamente es responsable de los feeds que se refieren a sus propias secciones.
Banner
Publicidad