Cardioatalaya

Datos para el optimismo

Datos para el optimismo

By Superadministrador (STILOGO)

  El Sistema Sanitario Público español tiene muchas deficiencias, algunas de las cuales son bien conocidas: insuficiente dotación, sobresaturación, listas…

More...
¿El fin de la cirugía cardiaca?

¿El fin de la cirugía cardiaca?

By Superadministrador (STILOGO)

Cuando a finales del siglo pasado se introdujo la angioplastia coronaria, no faltaron voces que predijeron el fin próximo de…

More...
¿Para qué sirven los congresos médicos?

¿Para qué sirven los congresos médicos?

By Superadministrador (STILOGO)

En estos días se está celebrando el congreso anual del American College of Cardiology, un congreso que solía ser imprescindible…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2014 JoomlaWorks Ltd.
Noticias sobre cardiología Noticias El nivel de partículas fluorescentes en sangre ayuda a predecir enfermedades de corazón

El nivel de partículas fluorescentes en sangre ayuda a predecir enfermedades de corazón

sangre-y-particulas-fluorescentes-cardiofamilia-09.10.2013

Un estudio de la Universidad de Cincinnati señala que el nivel de partículas fluorescentes en sangre, medidas con espectrofluorímetro, es un indicador de futura enfermedad cardiaca  

Según un reciente estudio de la Universidad de Cincinnati, el estrés oxidativo está implicado en la etiología de las enfermedades coronarias. El espectrofluorímetro ayuda a medir el estrés oxidativo en sangre, que a su vez determina el riesgo de patología coronaria.

El objetivo de este estudio ha sido comprobar si los niveles elevados de partículas fluorescentes estaban asociados con el riesgo de enfermedades del corazón en mujeres. Con el espectrofluorímetro se mide, precisamente, la luz emitida por los productos de oxidación fluorescentes. La clave está en la oxidación, que puede dañar las células o incluso destruirlas, provocando enfermedades de las arterias coronarias.

Mientras más brillante es la luz fluorescente que detecta el espectrofluorímetro, más probable es que la mujer desarrolle enfermedades coronarias. Los productos de oxidación fluorescentes son, pues, muy importantes para identificar a las mujeres que deben intensificar los esfuerzos de prevención de enfermedades del corazón. El estudio también demostró que los niveles elevados son mayores en mujeres que consumen alcohol, que tienen la tensión y el colesterol altos, y que son fumadoras.

Fuente: American Heart Association

Compartir y añadir a favoritos

Sobre el contenido editorial

Todos los artículos publicados han sido escritos y revisados por los médicos que integran el comité editorial de Cardiofamilia. Si quiere saber quiénes forman el equipo editorial, pulse aquí.

Patrocinio

Banner

Información de apoyo

La información que se proporciona en Cardiofamilia está dirigida principalmente a médicos y a estudiantes de medicina. Excepto el área de consultas para facultativos, todas las secciones están en abierto. Si accede como paciente o visitante debe saber que la información de esta web ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación directa que existe entre el paciente y su médico.

coda-cardiofamilia

  • Si tiene problemas con la salud, consulte a su médico.

  Cardiofamilia emplea feeds propios pero también ofrece vínculos a fuentes externas como YouTube o Wikipedia. Esos contenidos se sugieren por si son de interés para los usuarios, pero Cardiofamilia únicamente es responsable de los feeds que se refieren a sus propias secciones.
Banner
Publicidad