Cardioatalaya

El bien morir

El bien morir

By Superadministrador (STILOGO)

En los últimos tiempos se ha abierto, a nivel legislativo y social, el recurrente debate sobre la eutanasia. El ayudar…

More...
¿Amenaza u oportunidad?

¿Amenaza u oportunidad?

By Superadministrador (STILOGO)

Las migraciones hacia Europa de gentes que huyen de la guerra o, sencillamente, de la pobreza, son ante todo un…

More...
Datos para el optimismo

Datos para el optimismo

By Superadministrador (STILOGO)

  El Sistema Sanitario Público español tiene muchas deficiencias, algunas de las cuales son bien conocidas: insuficiente dotación, sobresaturación, listas…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2014 JoomlaWorks Ltd.

Cursos gratuitos en Cardioformación

Noticias sobre cardiología Noticias El consumo de suplementos de vitamina B9 podría reducir el riesgo de ictus

El consumo de suplementos de vitamina B9 podría reducir el riesgo de ictus

vitamina-B-ictus-cardiofamilia

Los suplementos de vitamina B9 podrían reducir moderadamente el riesgo de ictus en sujetos sin el típico perfil de accidente cardiovascular, según indica un estudio basado en 14 ensayos clínicos 

La ingesta de suplementos de vitamina B9 puede reducir moderadamente el riesgo de ictus en sujetos que no encajan en el típico perfil de accidente cerebrovascular, concluye el análisis de los investigadores de la Universidad de Zhengzhou, China.

Un total de catorce ensayos clínicos pasaron a examen de estos investigadores, quienes observaron que la vitamina B9 disminuía el riesgo de ictus en algunos sujetos, y tenía una importancia que se acercaba a la significación estadística en las poblaciones que no recibían suficiente folato o vitamina B9. El folato se encuentra de forma natural en una amplia variedad de alimentos, incluyendo las verduras de hoja verde, las frutas, las nueces, las judías y los cereales.

El ácido fólico, una forma de suplemento del folato, se encuentra frecuentemente en los cereales enriquecidos. Los investigadores, sin embargo, no hallaron que hubiera reducción del riesgo de accidente cerebrovascular por consumo de vitamina B12Además, los suplementos de vitamina B no parecen reducir la gravedad del accidente cerebrovascular o el riesgo de muerte. 

La American Heart Association recomienda que se obtengan los nutrientes necesarios para el organismo mediante el consumo moderado una amplia variedad de alimentos, no mediante suplementos. «Los suplementos vitamínicos o minerales no son sustitutivos de una dieta equilibrada y nutritiva que limite el exceso de calorías, grasas saturadas, grasas hidrogenadas, sodio y colesterol de la dieta", sostiene la Asociación Americana del Corazón. "Está demostrado que la dieta es el enfoque adecuado para reducir el riesgo de enfermedad coronaria, tanto en personas sanas como en las que padecen una enfermedad coronaria."

Fuente: American Heart Association

Compartir y añadir a favoritos

Sobre el contenido editorial

Todos los artículos publicados han sido escritos y revisados por los médicos que integran el comité editorial de Cardiofamilia. Si quiere saber quiénes forman el equipo editorial, pulse aquí.

Patrocinio

Banner

Información de apoyo

La información que se proporciona en Cardiofamilia está dirigida principalmente a médicos y a estudiantes de medicina. Excepto el área de consultas para facultativos, todas las secciones están en abierto. Si accede como paciente o visitante debe saber que la información de esta web ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación directa que existe entre el paciente y su médico.

coda-cardiofamilia

  • Si tiene problemas con la salud, consulte a su médico.

  Cardiofamilia emplea feeds propios pero también ofrece vínculos a fuentes externas como YouTube o Wikipedia. Esos contenidos se sugieren por si son de interés para los usuarios, pero Cardiofamilia únicamente es responsable de los feeds que se refieren a sus propias secciones.
Banner
Publicidad