Cardioatalaya

Datos para el optimismo

Datos para el optimismo

By Superadministrador (STILOGO)

  El Sistema Sanitario Público español tiene muchas deficiencias, algunas de las cuales son bien conocidas: insuficiente dotación, sobresaturación, listas…

More...
¿El fin de la cirugía cardiaca?

¿El fin de la cirugía cardiaca?

By Superadministrador (STILOGO)

Cuando a finales del siglo pasado se introdujo la angioplastia coronaria, no faltaron voces que predijeron el fin próximo de…

More...
¿Para qué sirven los congresos médicos?

¿Para qué sirven los congresos médicos?

By Superadministrador (STILOGO)

En estos días se está celebrando el congreso anual del American College of Cardiology, un congreso que solía ser imprescindible…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2014 JoomlaWorks Ltd.
Noticias sobre cardiología Noticias Evaluación del impacto del sodio sobre la salud

Evaluación del impacto del sodio sobre la salud

sodio-corazon-cardiofamilia

La Sociedad Americana del Corazón advierte sobre los resultados incompletos de un nuevo informe del Instituto de Medicina (IOM) sobre el impacto de sodio en la salud

La Asociación Americana del Corazón ha evaluado un reciente informe del Instituto de Medicina (IOM) acerca del impacto del consumo de sodio en la población. Tras la valoración de la prueba, la AHA señala como incompletos los resultados en relación con el impacto del sodio sobre la salud, ya que la IOM no centra sus exámenes en la evidencia científica que vincula el consumo excesivo de sodio y la presión arterial alta. El informe de IOM encontró que, aunque es importante la reducción de la ingesta de sodio a los niveles actuales y que hay una relación positiva entre los niveles más altos de consumo de sodio y el riesgo de enfermedades del corazón, no había pruebas suficientes para concluir que la reducción de sodio por debajo de 2.300 mg al día condujera a menor riesgo de cardiopatías, de derrame cerebral y de muerte.

La Asociación Americana del Corazón, sin embargo, ha revisado cuidadosamente esta investigación científica y se mantiene en la recomendación de que no se consuman más de 1.500 mg diarios de sodio. El consumo promedio de sodio actual en los Estados Unidos supera frecuentemente la ingesta de 3.400 mg al día.

Fuente: American Hearth Association

Compartir y añadir a favoritos

Sobre el contenido editorial

Todos los artículos publicados han sido escritos y revisados por los médicos que integran el comité editorial de Cardiofamilia. Si quiere saber quiénes forman el equipo editorial, pulse aquí.

Patrocinio

Banner

Información de apoyo

La información que se proporciona en Cardiofamilia está dirigida principalmente a médicos y a estudiantes de medicina. Excepto el área de consultas para facultativos, todas las secciones están en abierto. Si accede como paciente o visitante debe saber que la información de esta web ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación directa que existe entre el paciente y su médico.

coda-cardiofamilia

  • Si tiene problemas con la salud, consulte a su médico.

  Cardiofamilia emplea feeds propios pero también ofrece vínculos a fuentes externas como YouTube o Wikipedia. Esos contenidos se sugieren por si son de interés para los usuarios, pero Cardiofamilia únicamente es responsable de los feeds que se refieren a sus propias secciones.
Banner
Publicidad