× CONVOCATORIA DE BECAS PARA TRABAJOS DE FIN DE GRADO
La Cátedra de Terapias Avanzadas en Patología Cardiovascular de la Universidad de Málaga, junto con la Sociedad Andaluza de Cardiología, convoca 4 BECAS para la asistencia a su Congreso Anual. Las becas están dirigidas a alumnos de Medicina de la Universidad de Málaga, cuyos Trabajos de Fin de Grado sean admitidos en el Congreso de la Sociedad Andaluza de Cardiología, Córdoba (7-9 de junio de 2018). Dotación: inscripción gratuita y 500 euros cada una para gastos de asistencia.

Descargar las condiciones de acceso a la beca
Apuntes de cardiología_cardiofamilia.org

Cardioatalaya

¿Qué hacemos con nuestros jóvenes?

¿Qué hacemos con nuestros jóvenes?

By Superadministrador (STILOGO)

  Los grandes pensadores del siglo XX, los que con su visión cambiaron la imagen del mundo, son sin duda…

More...
El "negocio" de la Medicina

El "negocio" de la Medicina

By Superadministrador (STILOGO)

  Uno de los componentes imprescindibles del ejercicio de la Medicina debe ser la compasión hacia el enfermo; no en…

More...
Algunos aspectos positivos del Plan Bolonia

Algunos aspectos positivos del Plan Bolonia

By Superadministrador (STILOGO)

  Entre las peculiaridades del conocido como Plan Bolonia para la enseñanza de la Medicina figura un examen final, denominado…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2014 JoomlaWorks Ltd.
INSUFICIENCIA MITRAL Tratamiento quirúrgico

Tratamiento quirúrgico de la insuficiencia mitral

Tratamiento quirúrgico de la insuficiencia mitral, reemplazo valvular mitral, plastia mitral, cirugía en insuficiencia mitral, técnicas quirúrgicas en la insuficiencia mitral, dilatatación ventricular, deterioro de la función ventricular.

La insuficiencia mitral es un problema mecánico y, como tal, sólo puede solucionarse por medios mecánicos. Las técnicas quirúrgicas empleadas son el reemplazo valvular mitral por una prótesis que, en el caso de ser mecánica, requiere de anticoagulación oral de por vida. A su vez la prótesis puede implantarse conservando parte del aparato valvular mitral -lo que parece que preserva mejor la función y arquitectura ventricular- o sin conservarlo.

La alternativa al reemplazo valvular es la plastia mitral, intervención que tiene menos riesgo, evita implantar una prótesis, pero exige una anatomía favorable de la válvula y un cirujano con experiencia en ese tipo de intervenciones.

Elección del momento de la cirugía: debe considerarse la cirugía en los pacientes que persistan con síntomas a pesar del tratamiento médico y en aquellos en los que, aun en estado asintomático, se aprecie una depresión de la función ventricular (fracción de eyección por debajo de 0,60) o una dilatación progresiva del ventrículo (diámetro telesistólico del VI superior a 45 mm). La razón es que si se produce un deterioro de la función ventricular ese deterioro persistirá tras la intervención quirúrgica, e incluso puede empeorar al aumentar la postcarga global del ventrículo.

Compartir y añadir a favoritos

Sobre el contenido editorial

Todos los artículos publicados han sido escritos y revisados por los médicos que integran el comité editorial de Cardiofamilia. Si quiere saber quiénes forman el equipo editorial, pulse aquí.

[Cirugía de la estenosis mitral]

  • Las técnicas quirúrgicas empleadas para la insuficiencia mitral son el reemplazo valvular mitral por una prótesis que, en caso de ser mecánica, requiere anticoagulación oral de por vida.
  • La alternativa al reemplazo valvular es la plastia mitral, intervención con menor riesgo, pues evita implantar una prótesis, pero exige una anatomía favorable de la válvula.
Banner
Publicidad