CARDIOFAMILIA | Cardiología y medicina de familia (Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga)

Cardioformación

Cursos gratuitos

Cardioatalaya

Noticias

En estos días se está celebrando el congreso anual del American College of Cardiology, un congreso que solía ser imprescindible si uno quería estar al día de los últimos avances en el campo cardiovascular. Hace unos años la única forma de saber lo que allí se trataba era asistir; hoy, basta con recorrer los lugares adecuados de Internet para asistir a las presentaciones, debates y conferencias. Incluso podemos descargarnos el material correspondiente. Además los resultados de los principales ensayos suelen publicarse de forma simultánea en las grandes revistas médicas.

 Entonces, ¿para qué asistir? Hombre, es obligatorio para los que presentan comunicaciones y es un muy conveniente escaparate para la industria farmacéutica y de dispositivos. Pero ¿y el resto de los cardiólogos? Bueno, los congresos siguen siendo el foro adecuado para reunirse de modo informal con gente que trabaja en campos parecidos, para encontrarse con colegas o amigos, para intercambiar ideas y elaborar proyectos… en suma, para mantener algo tan importante en este negocio, como lo es en tantos otros, como la relación humana y el toque personal.

Eduardo de Teresa es Catedrático Emérito de Cardiología, Universidad de Málaga. Director de la Cátedra de Terapias Avanzadas en Terapia Cardiovascular de la Universidad de Málaga.

coda-cardiofamilia

Patrocinadores de la Cátedra del Corazón
Video Block
Tendemos la mano a la medicina de familia
This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!