× CONVOCATORIA DE BECAS PARA TRABAJOS DE FIN DE GRADO
La Cátedra de Terapias Avanzadas en Patología Cardiovascular de la Universidad de Málaga, junto con la Sociedad Andaluza de Cardiología, convoca 4 BECAS para la asistencia a su Congreso Anual. Las becas están dirigidas a alumnos de Medicina de la Universidad de Málaga, cuyos Trabajos de Fin de Grado sean admitidos en el Congreso de la Sociedad Andaluza de Cardiología, Córdoba (7-9 de junio de 2018). Dotación: inscripción gratuita y 500 euros cada una para gastos de asistencia.

Descargar las condiciones de acceso a la beca
Apuntes de cardiología_cardiofamilia.org

Cardioatalaya

¿Qué hacemos con nuestros jóvenes?

¿Qué hacemos con nuestros jóvenes?

By Superadministrador (STILOGO)

  Los grandes pensadores del siglo XX, los que con su visión cambiaron la imagen del mundo, son sin duda…

More...
El "negocio" de la Medicina

El "negocio" de la Medicina

By Superadministrador (STILOGO)

  Uno de los componentes imprescindibles del ejercicio de la Medicina debe ser la compasión hacia el enfermo; no en…

More...
Algunos aspectos positivos del Plan Bolonia

Algunos aspectos positivos del Plan Bolonia

By Superadministrador (STILOGO)

  Entre las peculiaridades del conocido como Plan Bolonia para la enseñanza de la Medicina figura un examen final, denominado…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2014 JoomlaWorks Ltd.
ANGINA ESTABLE Tratamiento Manejo de angina estable confirmada

Tratamiento de la angina estable: manejo de la angina estable confirmada

Tratamiento de la angina estable, manejo de la angina estable confirmada, dieta, ejercicio, control de hipertensión e hipercolesterolemia, efecto protector de la aspirina en la cardiopatía isquémica.

Las medidas generales que deben ponerse en práctica en todos los pacientes con cardiopatía isquémica conocida incluyen:

  • Dieta: tendente a reducir peso en pacientes con sobrepeso y a reducir la ingesta de sal, sobre todo en pacientes hipertensos, y de grasas animales saturadas
  • Ejercicio: el nivel de ejercicio debe adecuarse a la capacidad funcional de cada paciente, aconsejando el ejercicio aeróbico e isotónico
  • Control de los factores de riesgo: supresión del hábito tabáquico, control de hipertensión e hipercolesterolemia, debiendo ser en este último extremo particularmente agresivo y constante.
  • Aspirina: los datos sobre el efecto protector de la aspirina en la cardiopatía isquémica provienen del infarto de miocardio y la angina inestable, pero parece razonable pensar que este fármaco debe ser beneficioso también en otras formas de enfermedad coronaria. La dosis recomendada es de entre 80 y 200 mg/día.

coda-cardiofamilia
Compartir y añadir a favoritos

Sobre el contenido editorial

Todos los artículos publicados han sido escritos y revisados por los médicos que integran el comité editorial de Cardiofamilia. Si quiere saber quiénes forman el equipo editorial, pulse aquí.

Banner
Publicidad