Cardioatalaya

¿Qué equipo de fútbol es mejor?

¿Qué equipo de fútbol es mejor?

By Superadministrador (STILOGO)

More...
Enfermedades cardiovasculares y riqueza regional

Enfermedades cardiovasculares y riqueza regional

By Superadministrador (STILOGO)

  Las comunidades autónomas con menor PIB per capita tienen una mayor carga de enfermedad cardiovascular, o al menos eso…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2014 JoomlaWorks Ltd.

[IMA] Cianosis distal

Cianosis distal, reducción saturación de oxígeno por insuficiencia respiratoria, cortocircuitos veno-arteriales, comunicación intraventricular, transposición de vasos, tretralogía de Fallot.

cianosisdistal_small_www.cardiofamilia.orgColoración violácea de las regiones distales de los dedos. La cianosis se caracteriza por un cambio de coloración de la piel y de las mucosas a tono violáceo, en correspondencia con un aumento en el contenido de hemoglobina reducida en la sangre capilar.

Cianosis distalLa coloración azulada de piel y mucosas que denominamos cianosis está causada por un incremento en la cantidad de hemoglobina reducida.

Puede ser «central», cuando se manifiesta en todo el cuerpo -fundamentalmente en labios, lengua, lóbulos de la oreja, extremidades de los dedos-, y aparece en situaciones de reducción en la saturación de oxígeno por insuficiencia respiratoria o por cortocircuitos veno-arteriales (ya sea por comunicación interventricular, transposición de los grandes vasos, tetralogía de Fallot, etc.), o «periférica», situación en la que se limita a determinados segmentos y cuyo origen está en transtornos vasomotores, insuficiencia cardiaca y otros.

Compartir y añadir a favoritos

Sobre el contenido editorial

Todos los artículos publicados han sido escritos y revisados por los médicos que integran el comité editorial de Cardiofamilia. Si quiere saber quiénes forman el equipo editorial, pulse aquí.

Banner
Publicidad