Cardioatalaya

El bien morir

El bien morir

By Superadministrador (STILOGO)

En los últimos tiempos se ha abierto, a nivel legislativo y social, el recurrente debate sobre la eutanasia. El ayudar…

More...
¿Amenaza u oportunidad?

¿Amenaza u oportunidad?

By Superadministrador (STILOGO)

Las migraciones hacia Europa de gentes que huyen de la guerra o, sencillamente, de la pobreza, son ante todo un…

More...
Datos para el optimismo

Datos para el optimismo

By Superadministrador (STILOGO)

  El Sistema Sanitario Público español tiene muchas deficiencias, algunas de las cuales son bien conocidas: insuficiente dotación, sobresaturación, listas…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2014 JoomlaWorks Ltd.

Cursos gratuitos en Cardioformación

Noticias sobre cardiología Noticias Bienvenida a los 64 nuevos especialistas residentes en el Hospital Clínico Universitario

Bienvenida a los 64 nuevos especialistas residentes en el Hospital Clínico Universitario

64 nuevos residentes Clinico Universitario Malaga Cardiofamilia 2017

Acto de bienvenida a 64 nuevos especialistas residentes (EIR) en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.

Acto de bienvenida en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria 64 Especialistas Internos Residentes (EIR) que se incorporan a este centro sanitario para completar su formación y aportar el grado de experiencia necesario a los conocimientos adquiridos durante la Licenciatura de Medicina.

Se trata de profesionales que se incorporan para formarse como médicos especialistas, enfermeros, farmacéuticos, psicólogos y físicos, junto con otros profesionales médicos y de enfermería del ámbito de la medicina de familia de Atención Primaria. De este modo, los nuevos internos residentes se adscriben a un total de 31 especialidades médicas y dos de enfermería. Casi siete de cada diez profesionales que inician su formación son mujeres, un porcentaje muy similar al de años anteriores. Concretamente de enfermería, se incorporarán dos profesionales a la especialidad de matrona, y otros dos a la de salud mental.

El periodo de formación -de dos a cinco años, en función de las especialidades- se desarrollará bajo la supervisión y apoyo de un tutor principal, que acompañará a cada residente a lo largo de todo su proceso formativo y de especialización, así como con la participación activa y constante del resto de profesionales que prestan servicio en los centros acreditados para la docencia en la provincia.

El encuentro de acogida ha estado presidido por el director gerente del hospital, José Antonio Medina, a quien han acompañado la directora médica de este centro, Eva Fragero, la subdirectora de Enfermería, Mari Paz Piña, así como el nuevo jefe de estudios de este centro sanitario y especialista en Cardiología, Fernando Cabrera. Paralelo a la presentación, los nuevos especialistas residentes han tenido la oportunidad de asistir a la ponencia del director de la Unidad de Corazón del Hospital Virgen de la Victoria, y catedrático de Cardiología de la Universidad de Málaga (UMA), Eduardo de Teresa, sobre la importancia de la investigación en este periodo de formación como especialistas, así como otros aspectos relacionados con la formación y la experiencia clínica.

En el ámbito tutorial, el jefe de estudios, Fernando Cabrera, ha explicado a los asistentes el circuito docente y el modelo de formación del sistema sanitario público de Andalucía aplicado a este hospital, además de aportar su experiencia en sus años de residente. Además, el acto de bienvenida ha contado con la intervención de la coordinadora docente del área de Urgencias del Hospital Virgen de la Victoria, Ana María Comino, para explicar aspectos relacionados con la organización funcional de este servicio.

La noticia en los medios

Compartir y añadir a favoritos

Sobre el contenido editorial

Todos los artículos publicados han sido escritos y revisados por los médicos que integran el comité editorial de Cardiofamilia. Si quiere saber quiénes forman el equipo editorial, pulse aquí.

Patrocinio

Banner

Información de apoyo

La información que se proporciona en Cardiofamilia está dirigida principalmente a médicos y a estudiantes de medicina. Excepto el área de consultas para facultativos, todas las secciones están en abierto. Si accede como paciente o visitante debe saber que la información de esta web ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación directa que existe entre el paciente y su médico.

coda-cardiofamilia

  • Si tiene problemas con la salud, consulte a su médico.

  Cardiofamilia emplea feeds propios pero también ofrece vínculos a fuentes externas como YouTube o Wikipedia. Esos contenidos se sugieren por si son de interés para los usuarios, pero Cardiofamilia únicamente es responsable de los feeds que se refieren a sus propias secciones.
Banner
Publicidad