× CONVOCATORIA DE BECAS PARA TRABAJOS DE FIN DE GRADO
La Cátedra de Terapias Avanzadas en Patología Cardiovascular de la Universidad de Málaga, junto con la Sociedad Andaluza de Cardiología, convoca 4 BECAS para la asistencia a su Congreso Anual. Las becas están dirigidas a alumnos de Medicina de la Universidad de Málaga, cuyos Trabajos de Fin de Grado sean admitidos en el Congreso de la Sociedad Andaluza de Cardiología, Córdoba (7-9 de junio de 2018). Dotación: inscripción gratuita y 500 euros cada una para gastos de asistencia.

Descargar las condiciones de acceso a la beca

Cardioatalaya

¿Qué hacemos con nuestros jóvenes?

¿Qué hacemos con nuestros jóvenes?

By Superadministrador (STILOGO)

  Los grandes pensadores del siglo XX, los que con su visión cambiaron la imagen del mundo, son sin duda…

More...
El "negocio" de la Medicina

El "negocio" de la Medicina

By Superadministrador (STILOGO)

  Uno de los componentes imprescindibles del ejercicio de la Medicina debe ser la compasión hacia el enfermo; no en…

More...
Algunos aspectos positivos del Plan Bolonia

Algunos aspectos positivos del Plan Bolonia

By Superadministrador (STILOGO)

  Entre las peculiaridades del conocido como Plan Bolonia para la enseñanza de la Medicina figura un examen final, denominado…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2014 JoomlaWorks Ltd.
Noticias sobre cardiología Noticias El estudio FOURIER con evolocumab: resultados positivos, pero…

El estudio FOURIER con evolocumab: resultados positivos, pero…

evolocumab 22.03.2017

El estudio FOURIER, presentado en el recién finalizado congreso del American College of Cardiology, valora el uso de evolocumab, sin embargo los resultados no son tan positivos como se esperaba.

Entre las novedades presentadas en el recientemente finalizado congreso del American College of Cardiology, que ha tenido lugar en Washington DC, se encuentran los esperados resultados del estudio FOURIER, que se han publicado de forma simultánea en The New England of Medicine.

Aunque previamente se había anunciado que los resultados eran positivos, no lo han sido tanto como se esperaba. Tras incluir a más de 27.000 pacientes con patología cardiovascular previa y seguirlos durante una media de 26 meses, se consiguió reducir los niveles de LDL desde una media de alrededor de 90 mg/dL a 30 mg/dL. El evolocumab redujo la variable de resultados primaria compuesta de muerte cardiovascular, infarto de miocardio, ictus, hospitalización por angina inestable o revascularización coronaria de un 11.3% a un 9.8% (hazard ratio, 0.85; 95% CI, 0.79 to 0.92; P<0.001). Pero no hubo diferencia alguna en la mortalidad ni en las hospitalizaciones. De hecho las reducciones se observaron en el infarto de miocardio (de 4.6% a 3.4%) y en el ictus (de 1.9 a 1.5). ¿Qué quiere decir esto? Con las actuales definiciones de infarto de miocardio, quién sabe. Si basta una ligera elevación de troponinas para etiquetar a alguien de infarto, no es de extrañar que un aumento de esta antiguamente importante enfermedad no se traduzca en más muertes o más hospitalizaciones. Eso sí, el precio del medicamento (diez veces más que el del tratamiento convencional con estatinas) permitía esperar algo más.

En resumen:

  • Se puede bajar el colesterol más todavía sin que pase nada malo (no hemos encontrado el límite donde se inicia la curva en J, si es que lo hay).
  • Pese a la reducción tan marcada de LDL, el beneficio es modesto; y no hay beneficio en mortalidad u hospitalizaciones.
  • El evolocumab es bien tolerado.
  • ¿Está justificado emplearlo, dado el precio? Se admiten opiniones.

coda-cardiofamilia

Fuente: The New England Journal of Medicine

Compartir y añadir a favoritos

Sobre el contenido editorial

Todos los artículos publicados han sido escritos y revisados por los médicos que integran el comité editorial de Cardiofamilia. Si quiere saber quiénes forman el equipo editorial, pulse aquí.

Patrocinio

Banner

Información de apoyo

La información que se proporciona en Cardiofamilia está dirigida principalmente a médicos y a estudiantes de medicina. Excepto el área de consultas para facultativos, todas las secciones están en abierto. Si accede como paciente o visitante debe saber que la información de esta web ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación directa que existe entre el paciente y su médico.

coda-cardiofamilia

  • Si tiene problemas con la salud, consulte a su médico.

Update Cardiología 2017

update cardiologia malaga 2017
Cardiología, lo mejor del 2016

Vídeos

Presentaciones PPT

Elija la lista que le interesa. Si quiere suscribirse a todas, opte por SUSCRIPTOR GENERAL.

conforme Al suscribirme confirmo que he leído y estoy conforme con la Política de Protección de Datos.

:

:

coda-cardiofamilia


  Cardiofamilia emplea feeds propios pero también ofrece vínculos a fuentes externas como YouTube o Wikipedia. Esos contenidos se sugieren por si son de interés para los usuarios, pero Cardiofamilia únicamente es responsable de los feeds que se refieren a sus propias secciones.
Banner
Publicidad