× CONVOCATORIA DE BECAS PARA TRABAJOS DE FIN DE GRADO
La Cátedra de Terapias Avanzadas en Patología Cardiovascular de la Universidad de Málaga, junto con la Sociedad Andaluza de Cardiología, convoca 4 BECAS para la asistencia a su Congreso Anual. Las becas están dirigidas a alumnos de Medicina de la Universidad de Málaga, cuyos Trabajos de Fin de Grado sean admitidos en el Congreso de la Sociedad Andaluza de Cardiología, Córdoba (7-9 de junio de 2018). Dotación: inscripción gratuita y 500 euros cada una para gastos de asistencia.

Descargar las condiciones de acceso a la beca
Apuntes de cardiología_cardiofamilia.org

Cardioatalaya

¿Qué hacemos con nuestros jóvenes?

¿Qué hacemos con nuestros jóvenes?

By Superadministrador (STILOGO)

  Los grandes pensadores del siglo XX, los que con su visión cambiaron la imagen del mundo, son sin duda…

More...
El "negocio" de la Medicina

El "negocio" de la Medicina

By Superadministrador (STILOGO)

  Uno de los componentes imprescindibles del ejercicio de la Medicina debe ser la compasión hacia el enfermo; no en…

More...
Algunos aspectos positivos del Plan Bolonia

Algunos aspectos positivos del Plan Bolonia

By Superadministrador (STILOGO)

  Entre las peculiaridades del conocido como Plan Bolonia para la enseñanza de la Medicina figura un examen final, denominado…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2014 JoomlaWorks Ltd.
INFARTO DE MIOCARDIO Manejo del infarto agudo de miocardio Manejo en planta

Manejo en planta del infarto agudo de miocardio

Manejo en planta del infarto agudo de miocardio, función ventricular, valoración de la fracción de eyección mediante ecocardiograma, isquemia residual, manejo de enfermos sometidos a angioplastia primaria, isquemia miocárdica, ergometría, cateterismo, ventriculografía izquierda, revascularización.

A los dos o tres días del infarto el enfermo es trasladado a planta, siempre que se encuentre en situación estable y no haya habido complicaciones. Una vez allí se comienza la movilización y se procede a evaluar los dos factores más importantes de que depende el pronóstico:

Factores pronósticos clave tras el infarto de miocardio

  • Función ventricular (fracción de eyección)
  • Isquemia residual

coda-cardiofamilia

En los enfermos sometidos a angioplastia primaria ya disponemos de información sobre el estado del resto del árbol coronario, y la posibilidad e que haya otras lesiones que puedan originar isquemia; además, si en el cateterismo se ha realizado ventriculografía izquierda, disponemos de información de la función ventricular en ese momento. En el resto de pacientes se hace un ecocardiograma para valorar la fracción de eyección y una ergometría para detectar isquemia; si la ergometría es positiva, se procede a hacer cateterismo con vistas a revascularización.

Compartir y añadir a favoritos

Sobre el contenido editorial

Todos los artículos publicados han sido escritos y revisados por los médicos que integran el comité editorial de Cardiofamilia. Si quiere saber quiénes forman el equipo editorial, pulse aquí.

Banner
Publicidad