Apuntes de cardiología_cardiofamilia.org

Cardioatalaya

¿Amenaza u oportunidad?

¿Amenaza u oportunidad?

By Superadministrador (STILOGO)

Las migraciones hacia Europa de gentes que huyen de la guerra o, sencillamente, de la pobreza, son ante todo un…

More...
Datos para el optimismo

Datos para el optimismo

By Superadministrador (STILOGO)

  El Sistema Sanitario Público español tiene muchas deficiencias, algunas de las cuales son bien conocidas: insuficiente dotación, sobresaturación, listas…

More...
¿El fin de la cirugía cardiaca?

¿El fin de la cirugía cardiaca?

By Superadministrador (STILOGO)

Cuando a finales del siglo pasado se introdujo la angioplastia coronaria, no faltaron voces que predijeron el fin próximo de…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2014 JoomlaWorks Ltd.

CURSO GRATIS - FIBRILACION AURICULAR

CURSO GRATIS FIBRILACION AURICULAR CARDIOFORMACION
DIAGNÓSTICO Y TERAPIA Fármacos antitrombóticos

Fármacos antitrombóticos

Tratamiento de la cardiopatía isquémica, fármacos antitrombóticos, agentes trombolíticos, antiagregantes plaquetarios, aspirina, clopidogrel, fármacos fibrinolíticos, lisis de la fibrina, disolución de trombo.

Los agentes antiagregantes plaquetarios, como la aspirina y el clopidogrel, han demostrado ser útiles en el tratamiento de la cardiopatía isquémica. Un estudio demostró que la administración precoz de una dosis baja de aspirina podía reducir la mortalidad de pacientes con sospecha de infarto agudo de miocardio en un 25 %, la misma cuantía que los agentes trombolíticos.

Los fármacos fibrinolíticos favorecen la lisis de la fibrina, disolviendo el trombo, y han demostrado ser útiles en los primeros momentos de un infarto de miocardio, pues consiguen una repercusión precoz capaz de salvar el miocardio viable y reducen la mortalidad.

Compartir y añadir a favoritos

Sobre el contenido editorial

Todos los artículos publicados han sido escritos y revisados por los médicos que integran el comité editorial de Cardiofamilia. Si quiere saber quiénes forman el equipo editorial, pulse aquí.

Banner
Publicidad