Blog_www.cardiofamilia.org
Blog MÁLAGA VALVE 2012: Reparación valvular de la aorta en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria

MÁLAGA VALVE 2012: Reparación valvular de la aorta en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria

InicioSuscribirseE-mail

Alrededor de 200 profesionales relacionados con la cardiología, la cirugía cardiaca y la neumología se reúnen en Málaga con el objetivo de intercambiar experiencias y abordar los últimos avances en cuanto al diagnóstico y el tratamiento de enfermedades valvulares del corazón e hipertensión arterial pulmonar. Organizado por la Unidad de Gestión Clínica del Corazón del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, este curso, denominado «Málaga VALVE 2012: hacia la excelencia en la enfermedad valvular y la hipertensión pulmonar», contará con la presencia y la participación de destacados expertos en la materia, tanto de ámbito nacional como internacional.

El comité organizador de este curso se encuentra integrado por el cirujano y jefe de Cirugía Cardiaca en funciones, Dr. Miguel Such, el cardiólogo y jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Virgen de la Victoria, Dr. Eduardo de Teresa, el también cardiólogo y director de la Unidad de Corazón de este centro sanitario, Dr. Juan José Gómez Doblas, así como por el reconocido experto internacional en cirugía cardiaca valvular, Hans-Joachim Schäfers.

ReparacionValvularAorta_valve2012_www.cardiofamilia.org.JPG

El abordaje de las últimas técnicas sobre diagnóstico y tratamiento de las enfermedades valvulares y de la hipertensión pulmonar, utilizando para ello procedimientos mínimamente invasivos y técnicas basadas en la reparación valvular, conforman los principales índices temáticos de Málaga VALVE. Además, a lo largo de este encuentro internacional, que cuenta con el apoyo y el reconocimiento de las Sociedades Españolas de Cardiología y de Neumología, y de la Sociedad Andaluza de Cirugía Cardiovascular, se tiene prevista la constitución de un grupo de trabajo especializado en valvulopatías, que contará con la coordinación de la Sección de Cardiología Clínica de la Sociedad Española de Cardiología. Se tratarán aspectos tan variados como el tratamiento médico de la hipertensión pulmonar en la enfermedad valvular de la aorta, el diagnóstico ecocardiográfico y evaluación clínica de la regurgitación de la válvula mitral, así como las técnicas quirúrgicas más avanzadas relacionadas con la reparación de la válvula aorta, y las indicaciones de prótesis valvulares forman parte del programa de Málaga VALVE.

El encuentro, que tendrá lugar a lo largo de este próximo fin de semana en Fuengirola, contará con un total de seis mesas redondas, donde se debatirán los principales temas del evento.

Actividad Asistencial

La Sección de Cirugía Cardiaca de la Unidad de Corazón del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga realiza cada año un total de 350 intervenciones quirúrgicas; el 60 % de ellas corresponden a cirugía valvular y el resto a procedimientos quirúrgicos coronarios. Esta sección tiene una amplia experiencia en cirugía reparadora valvular mitral, es pionera en cirugía de reparación aórtica y desarrolla también en la actualidad un proyecto de investigación junto con la facultad de Biología de la Universidad de Málaga y a otras universidades europeas sobre las causas de los aneurismas de aorta en pacientes con afectación congénita.

Otras fuentes de la noticia

Sobre el contenido editorial

Todos los artículos publicados han sido escritos y revisados por los médicos que integran el comité editorial de Cardiofamilia. Si quiere saber quiénes forman el equipo editorial, pulse aquí.

Información de apoyo

La información que se proporciona en Cardiofamilia está dirigida principalmente a médicos y a estudiantes de medicina. Excepto el área de consultas para facultativos, todas las secciones están en abierto. Si accede como paciente o visitante debe saber que la información de esta web ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación directa que existe entre el paciente y su médico.

coda-cardiofamilia

  • Si tiene problemas con la salud, consulte a su médico.

Política editorial del blog

Si dispone de claves de acceso para el área de Consultas, puede enviar artículos para el blog, si bien su aporte será público días después, ya que los editores médicos deberán aprobar el texto y los editores técnicos intervendrán levemente sobre el formato por criterios de homogeneidad web.

El blog no dispone de sistema de comentarios públicos.


  Cardiofamilia emplea feeds propios pero también ofrece vínculos a fuentes externas como YouTube o Wikipedia. Esos contenidos se sugieren por si son de interés para los usuarios, pero Cardiofamilia únicamente es responsable de los feeds que se refieren a sus propias secciones.
Banner
Publicidad