× X Encuentro Cardiología y Medicina de Familia
Un mismo paciente en dos ámbitos de atención
29-30 de noviembre de 2019 | Hotel NH Málaga, calle San Jacinto, 2

Descargar programa
Blog_www.cardiofamilia.org
Blog Publicación de Ecocardiografía y Guía Esencial de Ecocardiografía

Publicación de Ecocardiografía y Guía Esencial de Ecocardiografía

InicioSuscribirseE-mail

 

Se publica la primera edición de Ecocardiografía y la Guía Esencial de Ecocardiografía. La obra, que ha sido coordinada por el doctor Fernando Cabrera Bueno -miembro del Área del Corazón del Hospital Clínico Universitario Virgen del la Victoria-, ha sido publicada por Editorial Médica Panamericana, y cuenta con más de cincuenta autores procedentes de grupos españoles de indudable prestigio, algunos de ellos pioneros en la ecocardiografía.

Portada de Ecocardiografía

En la obra, que consta de veintiocho capítulos y está estructurada en cinco secciones, se tratan en profundidad desde los fundamentos técnicos y la realización del examen ecocardiográfico hasta las últimas novedades e incorporaciones tecnológicas, como el ecocardiograma tridimensional o las técnicas de deformación. Incluye una completa iconografía y más de 320 vídeos que pueden consultarse online. De esta obra nace, a su vez, la Guía Esencial de Ecocardiografía, en formato de bolsillo para una fácil consulta en la práctica diaria de profesionales de distintas especialidades, incluidos los médicos de Atención Primaria.

 

Portada de la Guía Esencial de EcocardiografíaLa ecocardiografía es la técnica de imagen cardiovascular no invasiva más empleada en la práctica diaria; es imprescindible, por tanto, la actualización dada su constante trasformación. Además, su uso se ha extendido entre distintos profesionales de la medicina implicados en la toma de decisiones en pacientes con enfermedad cardiovascular, por lo que la publicación de estos textos pueden ser de interés para gran variedad de médicos, no sólo cardiólogos, sino especialistas en medicina interna, cuidados intensivos o anestesiología, o incluso médicos de Atención Primaria.

 

En estas obras, avaladas por la Sociedad Española de Cardiología y la Sección de Imagen Cardiaca, autor y colaboradores de Ecocardiografía y Guía Esencial de Ecocardiografía han trabajado «con la esperanza de lograr contribuir a un mejor conocimiento y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares».

Sobre el contenido editorial

Todos los artículos publicados han sido escritos y revisados por los médicos que integran el comité editorial de Cardiofamilia. Si quiere saber quiénes forman el equipo editorial, pulse aquí.

Información de apoyo

La información que se proporciona en Cardiofamilia está dirigida principalmente a médicos y a estudiantes de medicina. Excepto el área de consultas para facultativos, todas las secciones están en abierto. Si accede como paciente o visitante debe saber que la información de esta web ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación directa que existe entre el paciente y su médico.

coda-cardiofamilia

  • Si tiene problemas con la salud, consulte a su médico.

Política editorial del blog

Si dispone de claves de acceso para el área de Consultas, puede enviar artículos para el blog, si bien su aporte será público días después, ya que los editores médicos deberán aprobar el texto y los editores técnicos intervendrán levemente sobre el formato por criterios de homogeneidad web.

El blog no dispone de sistema de comentarios públicos.


  Cardiofamilia emplea feeds propios pero también ofrece vínculos a fuentes externas como YouTube o Wikipedia. Esos contenidos se sugieren por si son de interés para los usuarios, pero Cardiofamilia únicamente es responsable de los feeds que se refieren a sus propias secciones.
Banner
Publicidad