× X Encuentro Cardiología y Medicina de Familia
Un mismo paciente en dos ámbitos de atención
29-30 de noviembre de 2019 | Hotel NH Málaga, calle San Jacinto, 2

Descargar programa
Blog_www.cardiofamilia.org
Blog Expertos nacionales en cirugía cardiaca reunidos en Málaga para perfeccionar las técnicas quirúrgicas más avanzadas en reparación valvular aórtica

Expertos nacionales en cirugía cardiaca reunidos en Málaga para perfeccionar las técnicas quirúrgicas más avanzadas en reparación valvular aórtica

InicioSuscribirseE-mail

Expertos en cirugía cardiaca de ámbito nacional se reunieron en Antequera (Málaga) el pasado 6 de marzo para perfeccionar las técnicas quirúrgicas más avanzadas en reparación valvular aórtica. En total, 24 profesionales de centros sanitarios públicos, incluyendo 6 jefes de servicio, participaron en la actividad formativa organizada por la Unidad de Gestión Clínica del Corazón del Hospital Universitario Virgen de la Victoria.

La sesión, de carácter práctico, ha contado con un laboratorio en el que se han utilizado corazones reales de porcino, con los que los cirujanos han podido trabajar para mostrar las técnicas más novedosas de reparación de este tipo de válvulas cardiacas. Al frente de la jornada, los especialistas en cirugía cardiaca Dr. Miguel Such y Dr. Carlos Porras, del Hospital Virgen de la Victoria, que poseen una extensa y reconocida experiencia en este tipo de intervenciones quirúrgicas.

Cirujanos-cardiacos-Miguel-Such-Carlos-Porras-

El empleo de estas técnicas quirúrgicas consigue, en la mayoría de los casos, que el paciente pueda conservar su válvula biológica, y que ésta no tenga que ser reemplazada por una artificial, lo que reduce el número de complicaciones y aumenta la calidad de vida de estos enfermos. Este curso, en el que los asistentes han intercambiado experiencias sobre este tipo de cirugía cardiaca, ha finalizado con un debate sobre los casos más complicados de enfermedades de la aorta y su abordaje quirúrgico con los procedimientos terapéuticos más avanzados.

La Sección de Cirugía Cardiaca de la Unidad de Corazón del Hospital Virgen de la Victoria cuenta con una amplia experiencia en cirugía reparadora de la válvula mitral, es pionera en cirugía de reparación aórtica y desarrolla también, en la actualidad, un proyecto de investigación, junto con la facultad de Biología de la Universidad de Málaga y a otras universidades europeas, sobre las causas de los aneurismas de aorta en pacientes con afectación congénita.

Sobre el contenido editorial

Todos los artículos publicados han sido escritos y revisados por los médicos que integran el comité editorial de Cardiofamilia. Si quiere saber quiénes forman el equipo editorial, pulse aquí.

Información de apoyo

La información que se proporciona en Cardiofamilia está dirigida principalmente a médicos y a estudiantes de medicina. Excepto el área de consultas para facultativos, todas las secciones están en abierto. Si accede como paciente o visitante debe saber que la información de esta web ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación directa que existe entre el paciente y su médico.

coda-cardiofamilia

  • Si tiene problemas con la salud, consulte a su médico.

Política editorial del blog

Si dispone de claves de acceso para el área de Consultas, puede enviar artículos para el blog, si bien su aporte será público días después, ya que los editores médicos deberán aprobar el texto y los editores técnicos intervendrán levemente sobre el formato por criterios de homogeneidad web.

El blog no dispone de sistema de comentarios públicos.


  Cardiofamilia emplea feeds propios pero también ofrece vínculos a fuentes externas como YouTube o Wikipedia. Esos contenidos se sugieren por si son de interés para los usuarios, pero Cardiofamilia únicamente es responsable de los feeds que se refieren a sus propias secciones.
Banner
Publicidad