Cardioatalaya

Demografía y sistema sanitario público

Demografía y sistema sanitario público

By Superadministrador (STILOGO)

  Se habla con frecuencia de la sostenibilidad de los sistemas sanitarios públicos en relación con la crisis económica de…

More...
La diabetes, una enfermedad cardiovascular

La diabetes, una enfermedad cardiovascular

By Superadministrador (STILOGO)

La diabetes, cuya prevalencia va en aumento en todo el mundo occidental, es una enfermedad cardiovascular. ¿Es esto una afirmación…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2014 JoomlaWorks Ltd.

Áreas web de Cardiofamilia

Noticias de portada Noticias Impresión 3D para producir píldoras 'a la carta'

Impresión 3D para producir píldoras 'a la carta'

noticia-impresion-3D-de-medicamentos-cardiofamilia

Un estudio presentado en las Sesiones Científicas 2015 de la American Heart Association refleja la eficacia creciente en la producción de fármacos 'a la carta' mediante impresión 3D

Según un reciente estudio presentado en las Sesiones Científicas de la American Heart Association (AHA) 2015, la producción de medicamentos personalizados con alta precisión, basados en los perfiles médicos y biológicos del paciente, es ya una realidad mediante la impresión en 3D.

Las medicinas tradicionales estandarizadas no permiten una personalización que tenga en cuenta el peso, la raza o las funciones renales y hepáticas de un paciente. Si se tienen en consideración estos factores, se puede aumentar la eficacia de los medicamentos y se pueden reducir los efectos secundarios. Un equipo de investigación de la Universidad de Wake Forest, la Universidad de Columbia y la Universidad de Carolina del Norte ha desarrollado un algoritmo informático prototipo, que incluye software para impresión 3D con información sobre ajustes de dosificación.

Tras introducir las características médicas y biológicas individuales de los pacientes, el software calcula dosis personalizadas y genera los datos de impresión en 3D. Los investigadores probaron la exactitud y la variabilidad de cinco dosis diferentes de 80 píldoras impresas en el material de prueba. Todas las pastillas probadas, con dosis entre 124 y 373 miligramos, se imprimieron con éxito mediante una impresora 3D. Hubo alta reproducibilidad y poca variabilidad.

El estudio demuestra que el concepto de la impresión en 3D para producir pastillas personalizadas es posible y que se trata de un nuevo método potencial para formular medicamentos que se basen ​​en las características clínicas concretas de cada paciente. Los investigadores afirmaron que es necesario investigar más a fondo en este sentido a fin de desarrollar una fórmula de ajuste estándar para fármacos individuales, así como técnicas rentables de impresión 3D de medicinas.

 

Fuente:  American Heart Association |Scientific Sessions 2015 

Compartir y añadir a favoritos

Sobre el contenido editorial

Todos los artículos publicados han sido escritos y revisados por los médicos que integran el comité editorial de Cardiofamilia. Si quiere saber quiénes forman el equipo editorial, pulse aquí.

Patrocinio

Banner

Información de apoyo

La información que se proporciona en Cardiofamilia está dirigida principalmente a médicos y a estudiantes de medicina. Excepto el área de consultas para facultativos, todas las secciones están en abierto. Si accede como paciente o visitante debe saber que la información de esta web ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación directa que existe entre el paciente y su médico.

coda-cardiofamilia

  • Si tiene problemas con la salud, consulte a su médico.

Update Cardiología 2016

update cardiologia malaga 2016
Cardiología, lo mejor del 2015

Elija la lista que le interesa. Si quiere suscribirse a todas, opte por SUSCRIPTOR GENERAL.

conforme Al suscribirme confirmo que he leído y estoy conforme con la Política de Protección de Datos.

:

:

coda-cardiofamilia

Certificaciones web médica

  Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

  Cardiofamilia emplea feeds propios pero también ofrece vínculos a fuentes externas como YouTube o Wikipedia. Esos contenidos se sugieren por si son de interés para los usuarios, pero Cardiofamilia únicamente es responsable de los feeds que se refieren a sus propias secciones.

Electrocardiografia de las arritmias cardiacas

Curso electro
Curso interactivo con numerosos minicasos clínicos, que permite aprender de forma sencilla las bases del reconocimiento electrocardiográfico y del manejo de las arritmias más habituales.

Profesorado que lo imparte

Ver vídeopresentación Matricularse ahora