Cardioatalaya

¿Qué equipo de fútbol es mejor?

¿Qué equipo de fútbol es mejor?

By Superadministrador (STILOGO)

More...
Enfermedades cardiovasculares y riqueza regional

Enfermedades cardiovasculares y riqueza regional

By Superadministrador (STILOGO)

  Las comunidades autónomas con menor PIB per capita tienen una mayor carga de enfermedad cardiovascular, o al menos eso…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2014 JoomlaWorks Ltd.

Áreas web de Cardiofamilia

Noticias de portada Noticias El nivel de partículas fluorescentes en sangre ayuda a predecir enfermedades de corazón

El nivel de partículas fluorescentes en sangre ayuda a predecir enfermedades de corazón

sangre-y-particulas-fluorescentes-cardiofamilia-09.10.2013

Un estudio de la Universidad de Cincinnati señala que el nivel de partículas fluorescentes en sangre, medidas con espectrofluorímetro, es un indicador de futura enfermedad cardiaca  

Según un reciente estudio de la Universidad de Cincinnati, el estrés oxidativo está implicado en la etiología de las enfermedades coronarias. El espectrofluorímetro ayuda a medir el estrés oxidativo en sangre, que a su vez determina el riesgo de patología coronaria.

El objetivo de este estudio ha sido comprobar si los niveles elevados de partículas fluorescentes estaban asociados con el riesgo de enfermedades del corazón en mujeres. Con el espectrofluorímetro se mide, precisamente, la luz emitida por los productos de oxidación fluorescentes. La clave está en la oxidación, que puede dañar las células o incluso destruirlas, provocando enfermedades de las arterias coronarias.

Mientras más brillante es la luz fluorescente que detecta el espectrofluorímetro, más probable es que la mujer desarrolle enfermedades coronarias. Los productos de oxidación fluorescentes son, pues, muy importantes para identificar a las mujeres que deben intensificar los esfuerzos de prevención de enfermedades del corazón. El estudio también demostró que los niveles elevados son mayores en mujeres que consumen alcohol, que tienen la tensión y el colesterol altos, y que son fumadoras.

Fuente: American Heart Association

Compartir y añadir a favoritos

Sobre el contenido editorial

Todos los artículos publicados han sido escritos y revisados por los médicos que integran el comité editorial de Cardiofamilia. Si quiere saber quiénes forman el equipo editorial, pulse aquí.

Patrocinio

Banner

Información de apoyo

La información que se proporciona en Cardiofamilia está dirigida principalmente a médicos y a estudiantes de medicina. Excepto el área de consultas para facultativos, todas las secciones están en abierto. Si accede como paciente o visitante debe saber que la información de esta web ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación directa que existe entre el paciente y su médico.

coda-cardiofamilia

  • Si tiene problemas con la salud, consulte a su médico.

Update Cardiología 2017

update cardiologia malaga 2017
Cardiología, lo mejor del 2016

Vídeos

Presentaciones PPT

Elija la lista que le interesa. Si quiere suscribirse a todas, opte por SUSCRIPTOR GENERAL.

conforme Al suscribirme confirmo que he leído y estoy conforme con la Política de Protección de Datos.

:

:

coda-cardiofamilia

Certificaciones web médica

  Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

  Cardiofamilia emplea feeds propios pero también ofrece vínculos a fuentes externas como YouTube o Wikipedia. Esos contenidos se sugieren por si son de interés para los usuarios, pero Cardiofamilia únicamente es responsable de los feeds que se refieren a sus propias secciones.

Electrocardiografia de las arritmias cardiacas

Curso electro
Curso interactivo con numerosos minicasos clínicos, que permite aprender de forma sencilla las bases del reconocimiento electrocardiográfico y del manejo de las arritmias más habituales.

Profesorado que lo imparte

Ver vídeopresentación Matricularse ahora

SEMERGEN 2017 (Atención Primaria)

Congreso SEMERGEN 2017
En esta edición del Congreso se van a actualizar todos aquellos temas que interesan al médico de Atención Primaria para dar una mejor asistencia a los pacientes. Los continuos y numerosos cambios que se producen en la identificación y el tratamiento de las diferentes patologías, junto con el cada vez mayor número de enfermos crónicos, obligan a innovar en el abordaje de la atención sanitaria.

Dónde: Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata (Almería)

Cuándo: 11, 12 y 13 de mayo de 2017

Inscribirse Programa

Banner
Publicidad