Cardioatalaya

¿Qué equipo de fútbol es mejor?

¿Qué equipo de fútbol es mejor?

By Superadministrador (STILOGO)

More...
Enfermedades cardiovasculares y riqueza regional

Enfermedades cardiovasculares y riqueza regional

By Superadministrador (STILOGO)

  Las comunidades autónomas con menor PIB per capita tienen una mayor carga de enfermedad cardiovascular, o al menos eso…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2014 JoomlaWorks Ltd.

[IMA] Bigeminismo ventricular

ECG, bigeminismo ventricular, alternancia de latido sinusal y latido extrasistólico, ritmo bigeminado, ortopnea, nicturia, edemas, disnea, hipertensión.

Paciente de 45 años derivado desde Atención Primaria por presentar dificultad para dormir, disnea ocasional, ligeros edemas, ortopnea, nicturia, somnolencia, episodios de apneas, hipertensión mal controlada.

Leer más...

[IMA] Bloqueo trifascicular

ECG, bloqueo trifascicular, antecedentes de cardiopatía isquémica, bradicardia sinusal, bloqueo de rama derecha, hemibloqueo anterior izquierdo.

pectus_excavatum_thumb

Paciente de 71 años con antecedentes de cardiopatía isquémica con IAM anterior extenso, hace años. ECG realizado en consulta en una revisión rutinaria.

Leer más...

[IMA] QRS de paciente con obstrucción subaórtica fija

Ritmo nodal, obstrucción subaórtica fija, ECG.

pectus_excavatum_thumbPaciente de 26 años intervenida de una obstruccion subaórtica fija. ECG con ritmo nodal a 51 lpm con escaso crecimiento de onda R en cara anterior. Nótese la onda P retrograda tras el QRS.

Leer más...

[IMA] Bloqueo AV de tercer grado con disociación auriculoventricular completa

ECG, bloqueo AV de tercer grado, disociación auriculoventricular completa, síncope, astenia, implantación de marcapasos transitorio auriculoventricular, bloqueo de rama izquierda.

pectus_excavatum_thumb

Paciente que acude con síncope y astenia. La figura 1 muestra ECG en el que se aprecia bloqueo AV completo de tercer grado con disociación auriculoventricular completa. Las ondas P no tienen ninguna relación con los complejos QRS, y el ritmo de escape ventricular es de 60 lpm.

La figura 2 muestra ECG del mismo paciente con bloqueo AV completo de tercer grado, si bien con ritmo de escape más lento, a 28 lpm.

Leer más...

[IMA] Prótesis mitral y anuloplastia tricúspide

Derrame pleural izquierdo, anillo semiflexible en posición tricúspide, plastia tricúspide por regurgitación tricúspide severa, prótesis biológica mitral de pericardio Carpentier-Edwards.

protesis_mitral_www.cardiofamilia.org

La figura 1 muestra radiografía lateral de tórax de mujer de 79 años intervenida de cirugía cardiaca recientemente. Además del derrame pleural izquierdo, se aprecia diferente tipo de material protésico en relación con la cirugía de la paciente. Concretamente, marcapasos en posición pectoral con un único cable alojado en ápex de VD.

Leer más...

[IMA] MPS unipolar y bipolar

MPS unipolar, MPS bipolar, marcapasos en estimulación monopolar, bloqueo de rama izquierda.

pectus_excavatum_thumb

La figura 1 manifiesta ritmo de marcapasos unicameral a 80 lpm. Se aprecia la espícula de gran tamaño delante de cada QRS estimulado. Esto es así porque se trata de un marcapasos programado en estimulación monopolar. Antiguamente todos los marcapasos estimulaban en monopolar, por lo que era fácil identificar la estimulación con marcapasos. Al estimular el marcapasos en la punta del ventrículo derecho se aprecia que el QRS estimulado tiene morfología de bloqueo de rama izquierda.

Leer más...

Más artículos...

Pág. 1 de 2

<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Sobre el contenido editorial

Todos los artículos publicados han sido escritos y revisados por los médicos que integran el comité editorial de Cardiofamilia. Si quiere saber quiénes forman el equipo editorial, pulse aquí.

Electrocardiografia de las arritmias cardiacas

Curso electro
Curso interactivo con numerosos minicasos clínicos, que permite aprender de forma sencilla las bases del reconocimiento electrocardiográfico y del manejo de las arritmias más habituales.

Profesorado que lo imparte

Ver vídeopresentación Matricularse ahora

SEMERGEN 2017 (Atención Primaria)

Congreso SEMERGEN 2017
En esta edición del Congreso se van a actualizar todos aquellos temas que interesan al médico de Atención Primaria para dar una mejor asistencia a los pacientes. Los continuos y numerosos cambios que se producen en la identificación y el tratamiento de las diferentes patologías, junto con el cada vez mayor número de enfermos crónicos, obligan a innovar en el abordaje de la atención sanitaria.

Dónde: Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata (Almería)

Cuándo: 11, 12 y 13 de mayo de 2017

Inscribirse Programa

Banner
Publicidad